La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, August 13, 2007

Espeluznante

Por las últimas 48 horas estuve en enajenación deliberada para poder terminar mi disertación. Me tiré una rica amanecida muy productiva por lo que no vi las noticias. A las 5 y media de la mañana, prendo el radio. Mientras me baño, escucho la noticia. No podía creer lo que oía. ¿Cómo es posible que se asesinara a alguien sólo porque supuestamente le habló estrujao? ¿Cómo es posible un despliegue tan flagrante y descarado de impunidad y prepotencia? Lo que es peor ¿Por qué carajos las noticias tienen que reproducir el video una y otra vez? No sé qué es peor, si el despliegue de abuso y cobardía o la compulsividad morbosa de repetición de los medios.

Quiero andar con cuidado. La mayoría de los policías con los que he interactuado son gente cuerda, correcta, trabajadora y ética. ¿Cómo es posible entonces que se cuele tanto psicópata-perverso-delincuente en la uniformada? Ya en este punto siento un agotamiento de indignación ante la descomposición social de Puerto Rico, la cual ha llegado al punto del "sálvese quien pueda, el enemigo está en todas partes"...

La verdad estoy fundida, échenme una mano para pensar esto, si se puede...

A la familia del señor Cáceres, mis condolencias y mi solidaridad.

4 Comments:

Blogger C said...

En las últimas semanas he leído sobre unos cuantos casos de abuso policiaco, pero esto esta brutal. Uno ya no sabe como reaccionar frente a un policia y más cuando son guapetones y abusadores como ese asesino. Uno ve esas cosas y se llena de ira. Gracias a la cordura de la mayoría de los ciudadanios decentes de este bendito país, que aún ante la indignación, no han tomado la justicia en sus manos ante individuos como ese policia.

7:39 AM  
Blogger La-Roc said...

Mi papá anda tan desconectado del mundo... que se vino a enterar anoche por que le comenté la noticia...

Vivo cerca de donde ocurrió el hecho y la gente de Punta Santiago está que quieren hacer justicia ellos mismos.

Esperemos, que dentro de la situación, no ocurra una tragedia adicional.

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto es algo demasiado de irreal. Confirma que algunos uniformados son animales con placa. En cuanto a tu peticion, tirame un emilio para explicarte como hacerlo. De por si, espero con ansias locas la columna de Welmo el sabado.

3:17 PM  
Blogger Ive said...

Deberian de tomar la justicia en sus manos la gente de este pais, en este caso en especifico. Ese policia no merece estar vivo, por que no respeta la vida de los demas. Si hubiese sido mi esposo o mi papa al que le hicieran eso, yo tomaria la justica en mis manos. Especialmente en este pais donde las leyes son para algunos y el resto solo somos victimas de ellas.

11:24 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia