La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, June 18, 2007

Me merezco la vida


Por el décimo aniversario de la muerte de Laura Isabel Aponte Rivera, conocida como Laurita, La esquina Bohemia quiere rendirle un humilde homenaje a una extraordinaria joven que todavía es recordada y querida. Laura, siempre estarás viva porque tu estela no se apaga. Este es el poema titular de su libro póstumo. Si no lo tienen, cómprenlo es muy bueno.

Me merezco la vida

ahora que estuve a punto de perderla

y no tuve miedo

-la muerte-

por pretender hacerla mi amiga,

por cuestionarla,

por aceptar carcajadas en los momentos más difíles

y sufrir (llena de egoísmo) el dolor ajeno;

me gané la existencia

alterando el significado de lo natural,

ofreciendo magia a quien no la acepta

o no puede ni quiere merecerla,

entendiendo los juegos de luz

(descubriéndome en ellos),

proyectándonos en cada paso

porque tengo entre los brazos

a lo mejor del mundo atrapado con las ganas de llorar;

me ganó la suerte.

Tengo que llamar a mis amigos

(que no conocen lo íntimo)

y darles la noticia

de que me aferro a su espíritu

para hacerlo mío.

1 Comments:

Blogger William said...

gracias karla, por este detalle. el libro se agotó hace años, pero en diciembre sacaremos una nueva edicion.

4:42 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia