La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Saturday, July 21, 2007

2046


Memories are traces of tears


Anoche alquilé esta película de Wong Kar-Wai y es una JOYA. Tiene historias de amor, relato de ciencia ficción, tratado filosófico sobre el tiempo que se desdobla y repliega y una metáfora contenida en el 2046. ¿Qué es esa cifra? ¿un número de cuarto, un tren, un año en el futuro, una metáfora de la muerte, del recuerdo? Es todas esas cosas y a la vez ninguna. Hacía tiempo que no veo una película que me vuele la cabeza de esta forma. Además, la música es SUBLIME. En resumen, es una obra de arte y poema en movimiento.

10 Comments:

Blogger Ana Oquendo said...

lol... Tal parece que nos atraen las mismas películas.

Hacen meses que la tengo por ahí para verla, y eso que mis conecciones en la ciudad prohibida de Hong Kong tuvieron que recurrir a negociaciones extremas para poder sacar una copia de aquel susodicho territorio de China.

Te recomiendo, si no la has visto aún, Bin Jip (Empty Houses) de Kim Ki-Duk, o como le pusieron acá en malísima traducción del titulo: 3-Iron

7:56 PM  
Blogger Unknown said...

te recomiendo: Taxi.. esta cabrona

10:55 PM  
Blogger Bohemia6 said...

Anibal:

Nunca habia oido de Bin Jip. Estara en Blockbuster o tendre que hacer una expedicion a Levittown?? Me pregunto si C la ha visto...

Manny:

Jajajajajajaja la tendre en cuenta, pero no se cual te refieres la de Jimmy Fallon o la de los 70????

4:26 PM  
Blogger Ana Oquendo said...

Fijate que ví los trailers de 2046 y 3-Iron uno detrás del otro en varias películas hacen par de años.

No c si esta en blockboster por q no frecuento tales antros... pero si la tienen de seguro es la versión americana bajo el titulo de 3-Iron...

Te recomiendo llamar, y que ellos te la busquen y te la separen.

No recuerdo haber visto una peli similar a Bin Jip, es casi-casi una película silente, contemplativa. Exactamente el tipo de película que nadie haría en Hollywood.

Me avisas si la ves, para hacerte una pregunta...

5:44 PM  
Blogger Ana Oquendo said...

Trato de ver los clásicos del cine, sean de culto o no. Sin embargo nunca he visto Taxi (la de DeNiro)... Ahh, de que me estaré perdiendo?

La Taxi moderna es inmamable... Nunca puedo aguantar más de 30 minutos de la misma. Mira que hay películas tan malas que terminan siendo entretenidas (e.g: The Fast And The Furious - Tokyo Drift). Pero Taxi? UGH!

5:53 PM  
Blogger Bohemia6 said...

Anibal:

La de De Niro es Taxi Driver y es PARA PELOS. De ahi viene el famoso monologo del espejo "Are you talking to me??" Sale Cybill Shepherd cuando era joven y preciosa ademas de Jodie Foster en su primer gran papel de cine. Buscala, es un clasico.

La taxi de los 70 es la version de cine de una serie que salia Andy Kauffman y Tony Danza en sus comienzos. La de Jimmy Fallon no la he visto y ahora menos la vere.

Tan pronto vea 3-Iron te aviso ;)

9:12 PM  
Blogger Nore said...

Ví hace un tiempo 2046 y me gustó un montón.

Bohemia, si no has visto La Vie en Rose, por favor sal corriendo a verla. Es sobre la vida de Edith Piaf. La película está tremenda, y la actuación está bestial.

Norenid

2:57 AM  
Blogger C said...

No la he visto, pero voy a tener que ir a los pasillos de Yongsan otra vez, para una búsqueda. Es que en ocasones me da trabajo, porque el titulo esta solamente en chino o el pais deprocedencia...les dejaré saber. ¿Vieron el facebook de peliculas extranjeras?

1:44 AM  
Blogger C said...

Es de esta la que hablan?

http://www.seoulselection.com/shopping_dvd_view.html?pid=696

1:46 AM  
Blogger Bohemia6 said...

Norenid:

Gracias por la sugerencia! la buscare.

C:

Si 3 Iron es la pelicula que hablaba Anibal. Con el resumen que me enviaste me interesa mas aun. No sabia que habia un facebook de peliculas. La verdad a sitios como Myspace y facebook les tengo alergia. Lo podria ver sin tener que montar un perfil??

5:12 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia