La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Thursday, March 30, 2006

Mi regreso a los piquetes


Después de tres años de la última manifestación que participé (no a la guerra en el 2003)me uní al piquete de ayer. Lo hice en solidaridad con la familia Muñiz Varela. Su hermana fue mi profesora de Sociología y su hijo entró a la iupi el mismo año que yo. Me pareció el colmo que gastaran dinero del erario no sólo para subirse los sueldos, sino para honrar a un conocido colaborador del funesto terrorismo de derecha de las décadas del 70 y 80 para quien los independentistas son cucarachas. De lejos vi el salpafuera que se formó y no puedo evitar tener sentimientos encontrados. El salpafuera era algo que se veía venir, había demasiada rabia contenida y tanto el Julito como la Jennifer se dieron gusto echando leña al fuego con sus comentarios insensibles. Que me disculpen Gallisá y Farinacci pero no veo cómo entrar a golpe limpio, tumbar cuadros y romper cristales adelante el reclamo de justicia. Es más, tuvo el efecto de neutralizar la fuerza moral del reclamo ante la impunidad. Sin embargo cabe destacar cómo los exiliados no dudaron en romper los cristales para coger los extintores para contraatacar. Como dice un conocido exiliado :¿De qué estamos hablando?

Además, me tuve que chupar el sermón de mis viejos cuando vieron mi carota en la Comay, la gran alcahueta del florista malandrín, con mucha paciencia y suspiros (rolling eyes) Que si no te metas en revoluces, que si te hacen carpeta...Bueno, otra foto más para el dossier.

Es claro que la gente está HARTA de la legislatura. Sin embargo, es necesario y urgente articular formas de protesta más efectivas que aglutinen a la mayoría hastiada del circo de Puerta de Tierra. No se necesita romper la Casa de las Leyes, lo que se necesita es una buena escoba para barrer la ESCORIA que habita en el Capitolio gracias a nuestro voto o nuestra abstención.

Es curioso cómo las supuestas víctimas (Julito y Jennifer) reciben escolta de la policía, la cual es de nuevo pagada con NUESTRO DINERO. Si no han hecho nada ¿Por qué reclaman protección?


foto de la galería de primerahora.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia