La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Wednesday, March 19, 2008

Ya era hora


que en Puerto Rico se reconociera a Mimi Maura. Esta es una de las pocas razones por las que lamento no estar en Puerto Rico, que no podré verla en directo. Los desencuentros son una mierda. Tendré que conformarme con youtube...


Pegá en Argentina

La cantautora puertorriqueña Mimi Maura está de visita en Puerto Rico para presentar una minigira con su nueva propuesta musical, “Mirando caer la lluvia”.

Esta artista reside en Argentina hace 12 años, junto a su compañero Sergio Rotman, ex integrante de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, con quien trabaja.

“La cosa fue que me fui con Sergio y me fui por amor y con mucha ilusión de armar juntos un proyecto. Él tenía una estructura allá que hacía más fácil el trabajo”, explicó sobre la razón de su mudanza.

Su música se consigue mayormente a través de la Internet, y quizás en alguna que otra tienda especializada de discos, pues como artista independiente la distribución internacional de sus álbumes se hace más difícil.

Puede ser que en Puerto Rico la música de Mimi Maura no suene con insistencia, pero en Argentina su propuesta cuenta con el apoyo del público y de los críticos, a juzgar por las seis producciones que ha lanzado y por el Premio Gardel que obtuvo en el 2001, como mejor solista femenino de rock.

“Allá tengo un público bello, que me sigue a todas partes. A veces les canto algunas canciones tipo navideñas con el güiro y les causa mucha curiosidad”, comunicó, dejando escapar un leve acento argentino.

Midnerely Acevedo, nombre verdadero de la artista, nació en San Juan y su talento le viene por sangre, pues es hija del fallecido cantautor puertorriqueño Mike Acevedo. La intérprete señala que Mimi Maura, más que un nombre, es una propuesta del colectivo que nació entre ella y su compañero, con quien tiene un hijo, Leroy, de 10 años de edad.

“Hace tres años que no venía a Puerto Rico y tenía que venir. Lo planifiqué y tuve la suerte de encontrarme el año pasado con los chicos de Cultura Profética en Argentina, y nos surgió la idea de armar una cosa acá”, comentó la artista a PRIMERA HORA.

La vocalista, Sergio Rotman, y varios integrantes de Cultura Profética se presentarán mañana, jueves, en La Parguera en Lajas. El viernes estarán en Bamboo Beach en Isabela y el sábado repetirán en Taller Cé en Río Piedras, donde se presentaron el sábado pasado.

En esta pequeña gira estará interpretando temas de su nuevo álbum, en el que incluyó una versión del tema “El día de mi suerte”, de Héctor Lavoe y Willie Colón. También cantará temas de sus pasados discos y hará uno que otro invento.

Para más información del evento, pueden comunicarse al (787) 764-2400 o acceder a www.mimimaura.com

1 Comments:

Blogger nennella said...

Ayshh! Sí!! La boricua se fue a triunfar a casa!! Regresó pletórica de alegría!! Aparte surgieron más shows de los que se pensaban en principio!!
Yo ahora ya tengo entradas para verla el 25 y 26 de abril en el ND Ateneo donde planean grabar DVD..

Lástima que te la perdiste, mi niña!
Cada vez canta mejor!

Y sí! es cierto!! nos cantó villancicos boricuas!!

3:54 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia