El Nuevo Día con odorama
Me parece la mar de interesante esta noticia. Hay que ver cómo funciona esta manera de mercadotecnia y cómo influirá en la venta de periódicos.
Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
El olor despierta los sentidos y tiene la capacidad de revivir memorables recuerdos con la cualidad de provocar una reacción inmediata en quien lo experimenta.
Esta dinámica es precisamente la que vivirán los lectores de El Nuevo Día a partir de mañana, ya que el periódico ahora entre sus páginas pautará anuncios con olor. Así que no se sorprenda si al ojear el periódico siente el aromático olor del chocolate, sin necesariamente tener a su lado una barra del dulce o respira un sutil olor a fresas sin tener consigo la fruta.
Según Carlos Nido, vicepresidente de mercadeo de El Nuevo Día, la innovadora propuesta tiene alrededor de 50 olores diferentes que están disponibles para ser añadidos a las pautas. Desde aromas tan comunes como la manzana, la menta y hasta el olor del vinil o piel procesada.
McDonald’s y Ponderosa son los primeros clientes en adoptar la novedosa propuesta publicitaria, que convierte a El Nuevo Día en uno de los primeros periódicos en el mundo en presentarle a sus clientes esta alternativa.
Nido aclaró que para mantener la pureza de los olores y evitar que se confundan los aromas sólo se pautará un anuncio con olor por edición.
La cadena de restaurantes Ponderosa escogió publicar el olor a chocolate para presentar su postre nuevo, el Choco Loco. McDonald’s optó por el aroma a canela de su nueva creación culinaria, el Cinnamon Melt.
“El crear un anuncio como éste rompe con toda expectativa y establece un enlace entre el lector, el anuncio y todos sus componentes. Mientras los amantes del chocolate leen el anuncio podrán disfrutar su aroma e imaginar su rico sabor, que es precisamente lo que queríamos lograr con este concepto”, indicó Sajo Ruiz, presidente de la agencia de publicidad Sajo García & Partners, creadores del anuncio en prensa.
El anuncio de McDonald’s saldrá mañana en la sección Por Dentro del diario, y el de Ponderosa pautará el sábado.
Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com
El olor despierta los sentidos y tiene la capacidad de revivir memorables recuerdos con la cualidad de provocar una reacción inmediata en quien lo experimenta.
Esta dinámica es precisamente la que vivirán los lectores de El Nuevo Día a partir de mañana, ya que el periódico ahora entre sus páginas pautará anuncios con olor. Así que no se sorprenda si al ojear el periódico siente el aromático olor del chocolate, sin necesariamente tener a su lado una barra del dulce o respira un sutil olor a fresas sin tener consigo la fruta.
Según Carlos Nido, vicepresidente de mercadeo de El Nuevo Día, la innovadora propuesta tiene alrededor de 50 olores diferentes que están disponibles para ser añadidos a las pautas. Desde aromas tan comunes como la manzana, la menta y hasta el olor del vinil o piel procesada.
McDonald’s y Ponderosa son los primeros clientes en adoptar la novedosa propuesta publicitaria, que convierte a El Nuevo Día en uno de los primeros periódicos en el mundo en presentarle a sus clientes esta alternativa.
Nido aclaró que para mantener la pureza de los olores y evitar que se confundan los aromas sólo se pautará un anuncio con olor por edición.
La cadena de restaurantes Ponderosa escogió publicar el olor a chocolate para presentar su postre nuevo, el Choco Loco. McDonald’s optó por el aroma a canela de su nueva creación culinaria, el Cinnamon Melt.
“El crear un anuncio como éste rompe con toda expectativa y establece un enlace entre el lector, el anuncio y todos sus componentes. Mientras los amantes del chocolate leen el anuncio podrán disfrutar su aroma e imaginar su rico sabor, que es precisamente lo que queríamos lograr con este concepto”, indicó Sajo Ruiz, presidente de la agencia de publicidad Sajo García & Partners, creadores del anuncio en prensa.
El anuncio de McDonald’s saldrá mañana en la sección Por Dentro del diario, y el de Ponderosa pautará el sábado.
2 Comments:
Hola!!
Chocolate scent in newspapers and pepper spray in cosmetics:
http://www.cnn.com/2007/WORLD
/americas/11/25/pageant.pranks.ap
/index.html?iref=newssearch
What product innovations will they think of next!!! :D
I am not sure if I would like to wake up, open the newspaper, and get a waft of Big Mac with extra cheese first thing in the morning though. ;)
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