La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Saturday, December 29, 2007

Sobre el 2007 o el rostro monstruoso detrás de la máscara

Al revisar todo lo ocurrido en este año, la palabra que se me ocurre es el destape. Desafortunadamente, no es el destape de desahogo como en algunos lugares, sino el destape de todo lo feo y peor no sólo en Puertorro sino en otros países.

1) En Puerto Rico está dificil decidir cual fue la noticia más deprimente: si la de la mujer policía que casi aniquila a su familia por una disputa de propiedad, o la de los policías que asesinaron brutalmente a un ciudadano, o la masacre de perros de Barceloneta. Las últimas dos noticias le dieron la vuelta al mundo entero y no hay campaña de Turismo que maquille esa mala cara...

2) El revuelo de paseo Caribe tiene para mí algo positivo y es el inicio de una conciencia cívica-ambiental de que los desarrolladores no pueden seguir construyendo a lo loco, destrozando recursos naturales a troche y moche. No se puede seguir dependiendo en la construcción para estimular la economía a costa de la naturaleza. Esto implica empujar un nuevo modelo económico que no ponga todos los huevos en una canasta (LA manufactura, EL turismo, LAS farmacéuticas, LA construcción etc), pero ese es otro tema. Sin embargo, no veo cómo triunfe el interés público si los desarrolladores y políticos tienen los dedos amarrados entre ellos. Por otro lado, no podemos limitarnos a conceptualizar la lucha de paseo caribe en la lucha de clases marxista. No es que no lo sea, pero se deben considerar otras miradas además de ésa. Los grupos ambientalistas tienen un gran reto y es el mostrar que la causa ambiental ocupa a TODOS, no sólo a la izquierda. Carajo si eso se logró en Vieques ¿Por qué no puede lograrse ahora? Gracias a su terquedad, Madero se ha buscado un problema mayor.

3)En la farándula, el 2007 ha estado muy cargado. La Britney sola ha hecho noticia todo el año. Paris y Linsday, las amiguitas de Britney tampoco se quedaron atrás. En Puertorro probaron lo que era un sex tape gracias a Noelia y Yamil. Pero para cerrar con broche de oro, el traje con pepper spray de Ingrid Rivera mostró la monstruosidad detrás de las angelicales caras de las reinas de belleza, capaces de envenenarse por un trapo de corona. Oootra noticia que le dio la vuelta al mundo quedando en ridículo por tomar los concursos de belleza demasiado en serio. Por otro lado, al menos en el cine la estamos montando. Por primera vez en mucho tiempo Puerto Rico tiene una película digna para representarnos en el Oscar. Que me perdonen los de la vieja escuela pero prefiero a "Maldeamores" sobre "Angel" mil veces.

4) La economía ha estado malita malita con los precios de todo por las nubes mas el puñetero IVU que no ha sido la panacea prometida. Las próximas elecciones serán las más impredecibles de todas. El fracaso del gobierno compartido muestra cuan inmaduro está Puerto Rico en el ámbito sociopolítico...

5) En lo personal ha sido un buen año porque pude cumplir la resolución de los últimos 7 años que era TERMINAR LA TESIS Y GRADUARME. YES!!! Como me dijo una amiga para consolarme, Aunque no tengo el Mister, tengo el Master, jajajaja...Espero el 2008 con alegría con un nuevo trabajo y una nueva vida en California...

3 Comments:

Blogger Nore said...

Bohemia, te felicito por la maestría.

Yo terminé también. Acabé mi bachillerato en periodismo y lo que me falta es defender la tesina del programa de Honor. La defiendo ahora a finales de enero.

Estoy loca por terminar, jej.

Hace tiempo no visitaba tu blog. Me alegra que estés bien y comenzando un nuevo año con ese logro tan importante.

Te deseo lo mejor en este 2008.

Un abrazo.

Norenid

hablamedemusica.com

11:17 PM  
Blogger Adolfo Pinch said...

Mi noticia favorita del 2007 fue la muerte de Al Pacino.

7:49 PM  
Blogger Pablo said...

La quiebra en el departamento de educación también tuvo un impacto fuerte en todos los niveles. Mas que la huelga el que los maestros no cobraran nos desmoralizó como pueblo. Y nos afecta mas a nosotros los que valoramos la educación.

10:52 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia