La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, March 19, 2007

Night watch:el bien y el mal son dos caras de una misma moneda


Hace un tiempo cuando vi los avances de esta película me dije: "Oh no OTRA película de vampiros" (rolled eyes). Aunque me gustan bastante las películas de vampiros, ya el tema se me salía, hasta que la vi a instancias de una amiguita del movie club. Night watch hace una reflexión fliosófica sobre el bien y el mal como NUNCA la había visto o escuchado. Me parece porque ésta es una balanceada sin glamorizar una sobre la otra. En resumen, son dos posiciones posibles que una persona puede escoger y escoger trae consecuencias. Anton, el protagonista, se convierte en un vampiro "de la luz" no por nobleza, sino por culpa de intentar vengarse de su expareja al hacerle un hechizo para provocar el aborto de un hijo que supuestamente no era suyo. Sin embargo, tiene buena amistad con el carnicero y su hijo que son del bando de la oscuridad. En resumen, Night watch muestra lo complejo que es el asunto del bien y el mal como la facilidad en que se puede estar de un lado o del otro.

En julio viene "Day watch", la segunda parte. Voy a verla de calle.

5 Comments:

Blogger Ana Oquendo said...

¿Te refieres al remake estadounidense o al original ruso?

No recuerdo haberle engranado tanto "meaning" a la versión rusa que ví hace unos años (pero claro que eso podría ser porque no se ni pío de ruso). El remake no lo he visto.

8:55 AM  
Blogger Bohemia6 said...

Me refiero a la version rusa original. El "meaning" se le encuentra en la tertulia post pelicula.

12:38 PM  
Blogger Ana Oquendo said...

Parece que el remake del que hablaba nunca lo hicieron, yo había escuchado que el director de la versión rusa haría un remake con actores estadounidenses (y ya tu sabes como suelen suckear esos remakes).

La original rusa la vi hace unos años atrás. Pero era una copía de una copia de una copia de una copia en VHS, así que ya te imaginarás. Y aunque me pareció muy buena en términos de ambientación y efectos la verdad no le presté mucha atención a la trama y terminé sin entender par de cosas.

Gracias al internet, encontré esta página en IMDB que me aclaró las dudas...

Como ahora tengo conección broadband voy a ver si... ahem... "localizo" la versión original en DVD...

5:57 PM  
Blogger Bohemia6 said...

Anibal:

me entere del "remake" y supuestamente el protagonista iba a ser Keanu Reeves pero no se sabe cuando la sacaran...

Espero que puedas verla de nuevo

Suerte!

10:18 PM  
Blogger Ana Oquendo said...

Acabo de ver Daywatch (gracias a mis conexiones con la mafía italo-rusa que se aloja en las callejuelas cerca de la Kennedy).

Que tremenda esta.

Voy a ver si luego hago un mini-review-slash-exposé en mi blog, pero quería recomendártela porque si te gustó la Nightwatch entonces Daywatch te va a encantar...

Ah, y me enteré que la versión americana no será un remake sino una película completamente original. El título? Duskwatch... (Ahora que ví la segunda casi no puedo esperar por la tercera!)

9:59 AM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia