La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, March 19, 2007

A mí me encanta la rumba



Porque me encanta la rumba, por eso es que voy al Día Nacional aunque cada vez se pierde su espíritu genuino de accesibilidad. Cuando vi que este año sería en el Bithorn, me alegré porque era más cerca de casa y podía coger guagua. Cuando vi el precio razonable del boleto ($13 por adelantado) me alegré aún más. Hasta que llegúe al estadio y la guardia de seguridad, con mucha amabilidad y firmeza me informa que no podía entrar ni con los "jugos" ni con el sandwich ni el agua. Tenía dos opciones o consumirlo todo o botarlo. Tuve que atragantarme el sandwich, botar el AGUA y bajar a la carrera el ponche con vodka que hize con cariño la noche anterior. Me dio un coraje que no tienen idea. Ni siquiera el afinque sabroso de Tito Nieves me quitó el coraje. ¿¡COMO CARAJOS SE SUPONE QUE SE PASEN OCHO HORAS DE SALSA, LAS CUALES MAS DE LA MITAD SON BAJO EL SOL!??? HELLOOO Si es para obligarme a consumir, es un abuso porque los precios estaban por las nubes dos pesos el agua, cinco los tragos (ni que fuese un pub en Guaynabo City) y tres las COORS LIGHT (esa agua de piringa).
No fue hasta que llegó la Selecta que pude soltar el coraje y disfrutar de Soldado, Cuna Blanca y el junte de trova que quedó estupendo. Otra agradable sorpresa que me encontré fue esta.





Sí ese es nuestro campeón Miguel Cotto disfrutando sus últimos días de descanso antes del acuartelamiento.

Como me quedé sin provisiones decidí regresar a casa a hidratarme y refrescarme. Llegué justo cuando empezaba Ismael Miranda. La verdad es que es como el vino tinto, cada vez canta mejor. Cantó por hora y media sin parar. Afortunadamente, boté el moho y bailé con varios caballeros que se nota han cogido clases. También observé más bailadores de academia.

Puedo decir que musicalmente, esta edición es la mejor. Sin embargo, me molesta que un evento como éste uno de los pocos accesibles al pueblo hay cada vez un afán mayor de sacarle el dinero a la gente sea de la manera que sea.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Con tantas horas de rumba ya no te debe quedar ni un poco de pena. Qúe bueno que regresaste. Temí una ausencia mayor.

9:17 AM  
Blogger Bohemia6 said...

Artasia:

Gracias por leer! es que entre el examen de candidatura y ya no tener internet han hecho menos frequentes mis escritos. Pero tengo varias entradas pendientes...

5:13 PM  
Blogger nennella said...

Día de la Rumba? No sé que hago con mi vida!!! Ahora siento que he perdido el tiempo!
Tengo que conocer tu isla, niña!!!

7:20 PM  
Blogger Bohemia6 said...

Sí chica arranca pa´cá

3:21 PM  
Blogger C said...

Parece que estuvo bien bueno. Mi primo me acaba de enviar unas fotos del festival. Oye parece que ustedes estaban bien cerquita porque es del mismo angulo. Para los ochenta yo surfeaba y, aunque la música que más escuchaba era Rock, nunca me perdia los festivales de Salsa Winston y uno que otro de la Z cunado empezaron en el Bithorn. Que envidia no poder estar ahi...

5:23 PM  
Blogger La-Roc said...

Y yo perdida de la vida rumbera... cocola... ¿Habrá valido la pena perderme semejane evento? oh, dolor y más dolor... nimodo será para la próxima.

4:17 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia