Primeras notas sobre el 2007 y lo que quedó pendiente del 2006.
Bueno mi gente, ahora sí estoy de vuelta. Compartiré algunos pensamientos sueltos del fin del 2006 e inicios de este año.
1) Pasé las navidades en el sureste de los Estados Unidos y´all(entre Florida y Virginia) para así cumplir con la unidad familiar y alimentar la relación amorosa.
2) Este invierno empezó como uno de los más calurosos de la historia así que cargué con la ropa de invierno para ná. La vine a usar los últimos dos días.
3) No hay manera de escapar del drama familiar en las Navidades. Es algo inevitable cuando tienes mucha gente junta por más de 24 horas más alcohol. Qué bueno que pude estar con mi Beto la semana después, si no, me hubiese desquiciado.
4)Orlando ha crecido de una manera ESPANTOSA desde la última vez que estuve allí, precisamente hace 10 años. TODO es gigante empezando por los Centros Comerciales (ni hablar de los parques).Lo que me preocupa es que ese es el modelo ideal de desarrollo que se quiere aquí sin la extensión de tierra de allá. Ya se puede decir que es el municipio 79 de Puerto Rico por la cantidad de boricuas. Para muchos boricuas (empezando por mi madre) es cómo el paraíso debería ser. Por mi parte lo encuentro como una versión expansiva del sueño suburbano con casas iguales con el mismo césped, los mismos colores donde la felicidad está a la vuelta de la esquina. En otras palabras, ABURRIDISIMO. No la culpo si quiere pasar su retiro allí, pero no me mudo allá ni aunque me regalen la casa, ni para retirarme. La Florida es lo más insulso e insípido que hay como estado aunque buena parte de mi familia (mi hermana y mis tíos) ha escogido ese lugar como su hogar. Bien por ellos. Para terminar, esta columna de Adria Cruz esta en una onda similar.
4) COÑO QUE CARERO SE HA PUESTO EL RATON MIGUELITO. Para despedir el año en Epcot tuve que pagar 67 toletes de entrada sin haberme dado un palo!!!!!NO SE COMO CARAJOS LA GENTE SIGUE YENDO A DISNEY. Mi hermana me cuenta que el descuento para los residentes del estado son 4 míseros pesos...
5) Virginia is for lovers- Aunque ustedes no lo crean ese es el state motto a pesar de ser uno de los estados más conservadores (además de FLORIDA). Yes I do think Virginia is for lovers, NO HAY UN CARAJO QUE HACER.
6) Por lo menos el dramita familiar de la Florida permitió que mi cabeza descansara del otro drama de la ínsula barataria maconda.
7) No todo fue malo en el 2006, una de las pocas buenas noticias es ver que AL FIN parece que hay un cine puertorriqueño. Se produjeron el número récord de cuatro películas con promesa y reconocimiento internacional (Ladrones y Mentirosos, El Clown, Casi casi y Ruido). Hasta ahora he visto sólo dos: Ladrones...y el Clown. Ambas son buenas historias apoyadas por EXCELENTES actuaciones. No serán perfectas pero al menos lograron liberarse de la ñoñería condescendiente que permeaba en el cine boricua.
8)El 2006 fue definitivamente el año de MYSPACE. Hasta Don Omar lo menciona en una canción. La verdad nunca le cogí el gusto ni le mangué la vuelta.
9) En cuanto a la pregunta que quedó pendiente del 2006, éste se encargo de contestármela. He tomado la decisión de irme nuevamente de Puerto Rico, esta vez por tiempo indefinido. En este año que terminó,vi una amiga recién graduada de doctorado SEIS MESES desempleada y otra a quien no le renovaron el contrato con gobierno después de haber dejado el pellejo por cuatro años. En otras palabras, esto está bien puñetero y según lo que se observa por los indicadores económicos, no va a mejorar hasta el 2009. Hay otras razones además de ésta, pero no las mencionaré por ahora.
10) Tan pronto me vaya, empezaré otra bitácora a partir de las nuevas experiencias que me esperan. No sé si conservar esta bitácora con la nueva o le hago el makeover a esta. Eso lo decidiré en el camino. Lo que sea, espero que me sigan acompañando.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home