La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, March 19, 2007

La lógica kool de Urayoán Noel


La semana pasada fui a una velada de lo más interesante en un espacio nuevo: la Galería Comercial de Tito Rovira. Urayoán Noel hizo su lectura/performance de su libro "Lógica Kool" además de ofrecer un adelanto de su nuevo libro "Boringkén". Urayoán la puso en la china con su humor irreverente y despiadado en su escritura, además de ambientar sus poemas con unas pistas de Monxo (de object petit a) que transformaron los poemas en himnos new wave que no se despegan de tu cabeza. Aunque leer poesía con silencio es un placer, necesita leerse y vivirse en público para que impacte de verdad. Y en eso Urayoán es un maestro.

Cabe añadir que Jomi Curet, inició la presentación con una lectura de sus nuevos poemas, el cual me encantó La Isla del Foam.

Al ser tan amplio el espacio de la galería, y al no acomodarse las bocinas como se debe, la acústica no fue la mejor. Si no fuera porque estaba sentada al frente, no hubiese agarrado algunos de los muchos punchlines que Urayoán tiró. Ya saben que para futuras actividades de poesía hay que calibrar el sonido.

Tito se botó al tener medallas bien frías en un kayak que sirvió de neverita. La galería es un espacio prometedor para el arte. Espero que no lo dejen caer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia