La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Friday, November 16, 2007

Alí Tapia en la Universidad



Alí Tapia es otro miembro del Taller de Cantautores (Taller Cé)que logra lanzar su propuesta musical. El disco consta de doce canciones que recogen una amplia variedad de sonidos y contenidos. Alí logra exponer la riqueza de la trova con canciones tanto románticas, humorísticas, líricas y políticas. "Entre la soledad y mi hermanito" es una denuncia conmovedora a combatir el discrimen contra los niños de educación especial. "Noches de habana" describe con mucho lirismo una noche de locura y exceso que todos hemos tenido en algún fin de semana. "Guaracha del revolú" es una sátira política que es espantosamente pertinente ante el posible regreso de Rosselló al poder.

Si el género de la trova se define contando historias, Alí es un excelente narrador. La producción musical de Papo Gely y Adeán Cabán enriquecen aún más el trabajo de Alí con sonoridades diversas como el reggae, el rock, la guaracha y la rumba.

La música de Alí no es vana ni chata, pero a la vez no se toma demasiado en serio. En fin, es una pausa que refresca. Puedes conseguir el disco en las librerías de Rio Piedras y en el Taller.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia