La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Thursday, December 14, 2006

¡SHAKIRA SHAKIRA!

I never really knew that she could dance like this
She makes a man want to speak Spanish,
Como se llama, bonita, mi casa, su casa
Shakira, Shakira

And I'm on tonight

You know my hips don't lie
And I'm starting to feel it's right
All the attraction, the tension
Don't you see baby, this is perfection



Ayer vi por segunda ocasión a Shakira en el primero de sus tres conciertos. Por lo magnífico de su concierto anterior: "Tour de la mangosta" (marzo 2003) esperaba un concierto comparable. Aunque la producción en esta ocasión fue más sobria, no dejó de ser efectiva con una magníficas luces y una pantalla en la cual se usaron cortometrajes, tanto para un breve receso como un complemento al show. Además, su voz estuvo clara, afinada y potente considerando que la condená no dejó de moverse durante los 90 minutos del concierto.

Aunque se ha hablado ad nauseaum de sus movimientos de cadera y su danza del vientre, este concierto fue más un regreso a la Shakira rockera de antaño. Sin embargo, no se puede negar que sus movimientos dejaron lelos a la mayoría de los asistentes, incluyendo a mi hermano y el amigo mutuo que me acompañaron.

La primera parte del show fue principalmente éxitos roqueros conocidos, abriendo con un solo de salteiro para dar paso a "Estoy aquí", su primer hit. Siguieron, "Hoy te dejo Madrid", "Antología", "Don´t bother", "Inevitable", "Si te vas". En otras palabras, cantó una canción de rock tras otra. Termina la primera parte con "La tortura" y ahí es cuando se suelta la trenza de verdad. El intermedio es matizado con un cortometraje de Shakira bailando una pieza de danza moderna. Me recordó mucho a las piezas de Andanza. En la eventualidad de que Shakira pierda la voz (OJALA que NUNCA suceda) tiene futuro como bailarina.

La segunda parte inicia con "NO" con un HERMOSO vestido rojo con mangas en forma de alas. Aquí Shakira hizo la danza de los derviches y giró haciendo un efecto de mariposa. Después se cambió en indumentaria de belly dancer y bailó despampanante "Suerte" y "Ojos así". En la segunda, se usó la pantalla mostrando la sombra de Shakira que se convierte en una cobra. Ojalá pueda moverme así algún día antes que muera.

El cierre fue espectacular con la esperada "Hips don´t lie" y una lluvia de confetti. Sí el show fue quizás breve pero sumamente intenso. No hacen falta efectos ni explosiones para un buen show. Shakira así lo evidencia.

imagen: endi.com

3 Comments:

Blogger C said...

Wao tremendo concierto y la descripción que haces me gustó mucho

7:07 AM  
Blogger nennella said...

La viste, la viste!!!
Y cantando te dejo Madrid...
Bohemia... cada día más ídola!!

11:02 PM  
Blogger Bohemia6 said...

Sí la canto Nenella!!!! Fue la segunda canción

1:38 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia