La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Sunday, November 26, 2006

Weed junkie




Uno de los mejores regalos que recibí en mi cumpleaños fue la primera temporada de Weeds en DVD. Al fin me pude sentar este fin de semana y vi las cinco horas casi de una sentada riéndome a carcajadas hasta más no poder. La verdad es que la serie es GENIAL: graciosísima, irreverente y sincera. Si pudiera decir en pocas palabras, puede ser una combinación de Traffic y Desperate Housewives.

Para hacer el cuento largo corto, trata de cómo una ama de casa suburbana, Nancy Botwin (Mary Louise Parker), al quedar viuda y endeudada, se va convirtiendo en una poderosa tiradora de marihuana del sur de California. Los guionistas no escatiman en criticar mordazmente varios elementos de la sociedad estadounidense como la actitud ambivalente sobre marihuana (puedes fumar solo si te estás muriendo de cáncer), la ética materialista asfixiante de los suburbanos y su culto a las apariencias. Nancy se vuelve traficante precisamente porque quiere mantener su casa, su SUV y el estilo de vida acomodado que ella y sus hijos están acostumbrados. Por lo tanto, está dispuesta hasta arriesgarse a transgredir la Ley, aunque el capítulo final de la primera temporada subraya el riesgo debido a que el nuevo pretendiente de Nancy es un agente de la DEA.

La actriz protagonista, Mary Louise Parker hace una excelente caracterización que contiene tanto la fortaleza de mantener a los enemigos de su negocio a raya, como la ternura de la madre que adora a sus hijos al extremo. Otra revelación es Kevin Nealon, como Doug, el contable atolondrado, mafutero empedernido quien ayuda a montar el "frente" para que Nancy siempre le supla el pasto. También merece mención Tonye Patano como Helyia, la suplidora de Nancy la cual también es el pilar de fortaleza de su familia.

Inteligente y provocadora, estoy segura que esta es una de las mejores comedias que se ha hecho en la televisión estadounidense. Ahora veré como reactivo la suscripción de Showtime en enero. Se nota que estoy enviciada.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia