La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Sunday, December 24, 2006

Sobre el 2006 o el año en que cayeron las máscaras

Cuando empezé esta bitácora, lo hice con optimismo porque pensaba que peor año que el 2005 no podía ser posible. Desafortunadamente, me equivoqué porque la verdad que el 2006 estuvo del carajo. Al menos hay algunas buenas noticias (La barrida de los demócratas y la muerte de Pinochet. Sí sé que está mal considerar la muerte de alguien como buena noticia pero la muerte de los canallas no merecen tristezas). El 2006 se puede resumir como el año de la caída de las máscaras por lo siguiente:

1) El descojón del cierre del gobierno y el IVUUU que susto, son efecto de la caída de la máscara del ELA como modelo de desarrollo económico. Es obvio que el ELA no pare más pero no hay voluntad ni cojones de hacer cambios genuinos en vez de clavar más al pueblo aumentándo los precios de los servicios esenciales.

2) La muerte de Coquito desenmascara la "narcolegislatura". La conexión que todos sospechábamos entre los traficantes y las altas esferas se destapa.

3) La cantidad alarmante de casos reportados de abuso a los niños y violación de niñas destapa un serio problema de salud mental en los hombres que suponen que quieran a sus hijos.

4) La nueva Miss Universe desenmascara el despilfarro descarado de fondos públicos para un concurso que no atrae la gente que atraía antes porque ya es claro que las reinas de belleza son IRRELEVANTES. Ni hablar de las misses que cogieron rampleteando. Creo que ya no hay duda que vírgenes no son...

5) El cabezaso de Zidane en la final del Mundial de Futbol desenmascaró el ideal del deportivismo, la hermandad y la solidaridad. SI CLARO.

6) Los tres Grammys de Calle 13 desenmascararon a los reguetoneros con su falta de solidaridad con comentarios como: "Tres Grammys son muchos, deben compartir" QUE FEO TE QUEDO IVY QUEEN. Los grammys no son panes, son premios que se GANAN.

7) Otro que se le cayó la máscara fue a Silverio Pérez llamando fascistas a los estudiantes y pidiendo su arresto. Aunque se disculpó después, ya es tarde, te choteaste mijo QUE MAL TE QUEDO.

8) En el ámbito personal, algunas personas que creía ser amigas se desenmascararon también, lo cual no deja de desconcertar cuan cerca puedes tener a tus enemigos. Me pudieron engañar una vez, pero ya no...

Para colmo murieron muchas personas valiosas en el mundo de la música: Rey Barreto, Tommy Olivencia, James Brown.

Quisiera tener el optimismo del año pasado de que el 2007 será mejor pero no me quiero ilusionar de nuevo. Sólo celebraré que el 2006 ya termina...

4 Comments:

Blogger C said...

vamos a ver que es lo que nos trae el nene!

12:15 AM  
Blogger C said...

vamos a ver que es lo que nos trae el nene

12:15 AM  
Blogger nennella said...

Mira, mi niña! si algo me enseñó el 2006 es a no quedarme con lo malo! No sirve y nos hace mal! quedémonos con lo menos, que aunque pueda llegar a ser poco nos hace sonreír!! Hay algo más lindo? Mmm creo que me pasé de Quilmes tonight!

11:06 PM  
Blogger Bohemia6 said...

JAJAJAJA Nennella es que necesitaba el desahogo para empezar el 2007 con mejor vibra...

1:46 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia