La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Friday, January 12, 2007

Bohemios Ilustres/ Ilustres bohemios: nota de duelo

en la soledad
entendí que todo es falsedad
triste realidad

busca tú la razón
en la soledad


Lamento profundamente que mi primera entrada tanto del 2007 como de la nueva sección sea a modo de nota de duelo. Sin embargo, a modo de remediar mi olvido de incluirla en la lista la menciono ahora. Puchi Balseiro es sin duda, junto con Silvia Rexach y Mirta Silva, una de las más grandes maestras de la bohemia al ser una de las mejores exponentes del filin. El filin se distingue del bolero al ser una melancolía tenue, susurrada tanto en la voz como en la música. A mi me gustaba mucho un programita que tenía en el canal 6 en el cual luego de la entrevista, se sentaba en el piano a cantar con el invitado y se veía en una esquina el traguito en el piano. Me gustaba porque contrario a los tantos otros insulsos programas de entrevistas, Puchi sabía ser una gran anfitriona y ambientaba todo show como si se estuviese en una barrita tocando la guitarra y el piano. Puchi sabía cómo transmitir la vibra chévere de una bohemia(sentarte relax, darte unos traguitos, compartir con los amigos, cantar canciones sentimentales, gozártelas, vivírtelas aunque desafines) sin tener que ir a un cafetín. Además, Puchi dejó un extenso legado de canciones en especial "En la soledad" la cual fue desempolvada por Gilbertito Santarrosa en el famoso dúo con Tito Rodríguez.

Otra maestra de la vida bohemia se despide del cuerpo físico, pero aseguró su inmortalidad gracias a sus canciones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia