La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Friday, February 10, 2006

La mujer de mi hermano



"La mujer de mi hermano" es la última muestra del llamado "nuevo cine mexicano" basado en la novela de Jaime Bayly del mismo título. Aunque todos los actores son caras conocidas de los culebrones de Televisa, "La mujer..." no es una telenovela en lo absoluto. Es más bien un drama bien pensado en donde no hay héroes ni villanos. Es bien refrescante descubrir que los actores y actrices de este film tienen una capacidad actoral mucho mayor que la mostrada en las trilladas telenovelas. La Zoé de Bárbara Mori es una mujer fuerte pero nada que ver con "la descarada Rubí". Christian Meier, el ultramacharrán de "la Tormenta" es aquí "Ignacio" un hombre descolorido, metódico y sumamente reprimido que oculta una enorme rabia. El "Gonzalo" de Manuel Cardona es un bohemio desgarbado con actitud de naco, nada que ver con su caracterización común de galán bueno. También intervienen de manera acertada Angélica Aragón, Bruno Bichir y sí Beto, el de la Ley, que está irreconocible como cura. El guión de Jaime Bayly es preciso y muy bien cuidado. Mi única discrepancia es que hubo aspectos de la rivalidad de los hermanos que se pudo haber trabajado más. Me imagino que Bayly no enfatizó eso para no perder de vista a Zoé, la verdadera protagonista de la historia. La peli es un buen antídoto para San Valentín.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hmm, looks interesting. Will check it out. Beautiful woman and Latin cinema. What's not to like? ;P

EPL

2:35 AM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia