La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, January 30, 2006

Urge una cultura del buen servicio

No pude estar más de acuerdo con el titular del Nuevo Día de ayer. Si hay algo que está frenando el crecimiento económico del país más que los altos costos de los productos y utilidades es el pobre servicio tanto en el gobierno como en la empresa privada. Aún peor es el hecho de que los consumidores boricuas no se quejan y si lo haces, te jodes aún más con represalias de peor servicio. Además de la cultura condescendiente de "Te estoy haciendo un favor" de los empleados, hay otra cultura de "Ay bendito...pues esto es lo que hay" de parte de los consumidores. Lo vemos todos los días cuando se pierden HORAS por un trámite sencillo de un documento para una licencia o cancelar una deuda. Aunque es cierto que la burocracia es el precio a pagar para la imparcialidad (algo así va la cita), la realidad es que se ha convertido en una manera más de la manifestación de violencia de las instituciones. Mi experiencia personal, para que me restauraran la conexión de internet estuve MEDIA HORA esperando en el teléfono. Remedio santo, apreté el botón de speaker y empecé a limpiar. No iba a quemarme el chicho de la oreja ni a desperdiciar tiempo ni a hacerme malasangre. La verdad es que como consumidores tenemos que despertar y exigir lo que merecemos: el derecho a un buen servicio. No sé porqué esto es tan difícil aquí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia