La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Thursday, February 02, 2006

Sobre el estado de situación



En los pasados días pudimos ver sendos mensajes de estado tanto del Gobernador de Puerto Rico como del Presidente de Estados Unidos. Si hay una palabra que pudiese describir ambos mensajes es DESESPERACION. En primer lugar, Aníbal teje un discurso fantasiosamente optimista, ungiendo a Alejandro García (Secretario del DACO)como la promesa del PPD y a Don Omar como transmisor del mensaje del Gobierno, por lo que el reggeton ya tiene un lugar en el establisment boricua. Todo esto es una obvia estrategia de pescar los votos entre los de 18 a 25 años, que probablemente se inclinarían por Rossello o Santini, para asegurar su reelección. ¿Lo logrará? Sólo el tiempo dirá.

Por otro lado, Bushito volvió con la misma retórica de 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo. Obviamente, la guerra NO va a acabar ahora. Sin embargo, habló sobre su alegada preocupación por la "adicción" al petróleo de su pueblo. Hay un interesante artículo que comenta cómo a Bushito se le está "acabando la gasolina" )enlace aquí)Mostró un "juego de pies" impresionante al tocar que hay que proteger las fronteras pero no discriminar al inmigrante. ¿Y cómo lo hace? Yo no sé... Todo esto en aras de mostrarse como el "conservador compasivo" que sacó de carrera a Al Gore en el 2000. Él será compasivo, pero Karl Rove, Condi y Rumsfeld NO lo son.
A pesar de la sofisticada "civilización" mostrada entre los opositores demócratas y republicanos, no dudaron en llevarse arrestada a Cindy Sheehan, la valiente madre que ha decidido protestar la guerra desde la muerte de su hijo. No sé pero ¿de cuando acá la libertad de expresión no es parte de la civilización? Si algo bueno tuvo el mensaje además de los juegos de pies, es que duró una hora...

En fin, que fue divertido observar el ejercicio de autoglorificamiento tanto de allá como acá.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola.. :) Estoy en el trabajo... Para evitar que mi cerebro se desgaste con la rutina mundana de recibir llamadas de contratistas histericos a quienes les ha llegado tarde su concreto estoy poniendome al dia con tus pensamientos Karla :) Esto del blog esta genial; en el mundo cibernetico donde todos tenemos poco tiempo para muchas cosas y quizas este genero sera la nueva tertulia del siglo 21...

En mi andar este dia, tropeze con esta noticia de la revista Times, que creo resume la presente situacion del gobierno norteamericano:

http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1174605,00.html?promoid=rss_me

¿Quizas es el principio del fin?

Pedro Maldonado

3:52 PM  

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia