La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Friday, May 26, 2006

CIRCA 06



Esta tarde pasé por la exhibición CIRCA de artistas y galeristas tanto de Puerto Rico como de otros países desde la República Dominicana hasta Australia. Me parece loable el esfuerzo de los organizadores de: sacar a Puerto Rico de su aislamiento en cuanto al arte y hacer de Puerto Rico un lugar en donde se puede comprar y vender arte. Por lo que vi hoy, todo indica que lograrán dichos objetivos.

Esta exhibición muestra una amplia variedad de creaciones artísticas, desde pinturas tradicionales, hasta instalaciones y muestras de video. Una pieza que me llamó muchísimo la atención, localizada en la exhibición de una galería de Miami, fue la de una imagen proyectada en unas tazas de una joven bañandose en leche. Pude observar dos temas recurrentes en algunas de las obras exhibidas:1) La guerra en Irak y 2)Una crítica al arte como mercancía. A la salida, uno de los exhibidores tenía muñecos vudú con la cara de Bushito para que pudiera dejarle el mensaje que quisiera. En cuanto a las obras que critican el empuje de la comercialización, un ejemplo elocuente fue una obra llamada "three thousand dollars", la cual contiene varios billetes de un dólar.

Algunos artistas puertorriqueños tenían un kiosko propio como Rabindranarat Díaz, el cual exhibía su nueva propuesta artística de bocetos. También estaba allí Antonio Martorell dibujando a personas que así lo quisieran en una pegatina.

Redondeando la exhibición habían performances y un cortometraje de lo más divertido.

CIRCA estará hasta el domingo, no se la pierdan.


imagen:Postal de promoción de Rabrindranarat Díaz de la serie de retratos gen-tegumento

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia