La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Monday, September 11, 2006

9/11

Es increíble que ya haya pasado un lustro desde aquel terrible día en que murieron tantas personas de las formas más horribles imaginables. El saldo ha sido uno aún más devastador con una guerra absurda que ha cobrado casi tantos soldados americanos como muertos en dicho día(sin incluir los MILES de civiles iraquíes, palestinos, afganes y libaneses), un país que ha claudicado sus derechos civiles, una economía maltrecha en una inflación descontrolada de precios y una cultura de pánico cada vez que se viaja. El Nuevo día de ayer dice que a pesar de las medidas, los puertorriqueños no han dejado de viajar ¡PUES CLARO BRUTOS SI VIVIMOS EN ISLAS QUE REMEDIO NOS QUEDA!!!

En lo personal les aseguro que NYC después del 9-11 no es una sombra de la vibrante e irreverente ciudad que tanto amé en el Verano del 99. Demasiadas cámaras, demasiados guardias. Otra cosa penosa es que la tragedia en vez de sacar lo mejor del país sacó lo peor. Mientras en España la gente sale a las calles mostrando valentía, unidad y tolerancia ante ataques de la ETA y del 11 de marzo, en Estados Unidos salió lo intolerante y recalcitrante hacia todos los no blancos so pena de ser terroristas en potencia. He aquí la gran paradoja de los Estados Unidos, mientras se llenan la boca siendo el paraíso de la democracia y diversidad, maltratan cruelmente a la población de la cual más dependen: sus inmigrantes. Mientras gritan a boca de jarro que protegerán más sus fronteras, hay un acuerdo tácito de no acabar la inmigración ilegal porque ésta es la mano de obra barata que permite la producción de capital. Mientras España e Inglaterra castigan políticamente a sus gobernantes por apoyar la absurda guerra de Irak, el pueblo americano sigue al precipicio como los dóciles lemmings de la tundra a un presidente sediento de sangre y petróleo.

Tendrá que pasar mucho más tiempo para saber lo que genuinamente sucedió ese día. Cada vez aparecen más informaciones que apuntan a que este evento fue premeditado. El avión que supuestamente cayó en el pentágono(¿fue un avión?), el vuelo 93 que cayó en Pennsylvania(¿lo habrán derribado?), las torres que además del impacto de los aviones ¿fueron implosionadas? Eso dice el boricua que era jefe de seguridad del WTC. Todo esto tiene un tufo a inside job del cará.

Estados Unidos tuvo la oportunidad de reinventarse y fortalcerse, pero la desperdiciaron malamente. Ahora sí que se quedaron solos.

Si algo bueno que ha tenido esto, es que Chile pudo sacar del olvido el golpe de estado de Pinochet. Lo que es igual no es ventaja.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

BloGalaxia