La esquina Bohemia

Bienvenidos a mi esquina, mi cafetín virtual en donde son bienvenidos los desahogos, los disparates y los desatinos.

My Photo
Name:
Location: Los Angeles, CA, United States

Friday, March 30, 2007

Servicio público 5




Les escribo para pedirles ayuda. Necesitamos conseguirle hogar urgente a Oliver.

Oliver fue adoptado del refugio de Guaynabo. Por alguna razón, el refugio tardó más de un mes en darle a Oliver a su nueva dueña. Le dieron un gran "run around" pero ella tanto quería al perrito que no se desanimó. Por fin le entregaron el perro y para su sorpresa, la dueña ha resultado alérgica al pelo del perro. Es bien raro pues ella tiene otros dos perritos. Por supuesto, Cristina esta desesperada y super triste pues se muda para Alaska este domingo y no se puede llevar a Oliver. El médico le ha dicho que tiene que darlo pues la alergia se manifiesta en un picor en todo el cuerpo constantemente y tiene que tomar medicamentos todo el día para poder bregar. Les aseguro que es ella el problema y no el perrito. Oliver visitó el vet. privado de Cristina el mismo día que se lo entregaron y está como coco.

Yo conocí a Oliver personalmente y les digo que si ya no tuviera tantos perros ya, me quedaba con él. Es el perro más dulce, cariñoso y juguetón sin ser hyper. Y si le ven la carita, es bella y demuestra mucha personalidad. Se nota que está tan contento. Me parte el alma pensar que luego de todo lo que ha pasado, por fin encontró un hogar para otra vez moverlo. Él se ha adaptado super a su nuevo ambiente con otros perros y su nueva dueña. Duerme en el cuarto con su dueña, en un cojín que el mismo trajo de la sala y avisa cuando tiene que salir. Es tranquilo, obediente, respetuoso y amigable con todos; animales y humanos. Es la mascota perfecta para el que quiera un perro entrenado.

Les pido ayuda urgente. Necesitamos conseguirle un hogar permanente o un foster rapido pues su dueña se va el domingo y no sabe que hacer. Oliver merece una oportunidad.

Por favor, envien este e-mail a todos los que conozcan que crean puedan estar interesados a ver si le conseguimos el hogar perfecto a Oliver o por lo menos quien lo cuide mientras le conseguimos casa. Cualquier duda me pueden llamar a mi al 642-9171 o a Cristina al 720-883-3443. Les agradezco el apoyo.

Saturday, March 24, 2007

Cautivada por Mesmer


Finalmente pude ver en su versión completa el espectáculo deHéctor del Manzano Cine Mesmer. El motivo principal del Show es el circo y cómo habitamos en uno sin saberlo, pero la pregunta a hacerse es ¿quién se entretiene observando nuestro ridículo? La propuesta de del Manzano es elegante en tanto provoca, convoca y seduce sin que te des cuenta. Como buen discípulo de Mesmer combina una música espesa con imágenes caleidoscópicas para hacerte viajar, ya sea con él o crear tu propio viaje en tu cabeza...No en balde salí tan cansada...

Estos recursos no servirían de mucho sin un talento musical probo. Del Manzano es un maravilloso pianista, compositor, cantante y guitarrista. Es la calidad musical lo que ayuda a amarrar sólidamente su propuesta.

Si estás hastiado/a del pop sonso, Cine Mesmer es la receta.

Monday, March 19, 2007

La lógica kool de Urayoán Noel


La semana pasada fui a una velada de lo más interesante en un espacio nuevo: la Galería Comercial de Tito Rovira. Urayoán Noel hizo su lectura/performance de su libro "Lógica Kool" además de ofrecer un adelanto de su nuevo libro "Boringkén". Urayoán la puso en la china con su humor irreverente y despiadado en su escritura, además de ambientar sus poemas con unas pistas de Monxo (de object petit a) que transformaron los poemas en himnos new wave que no se despegan de tu cabeza. Aunque leer poesía con silencio es un placer, necesita leerse y vivirse en público para que impacte de verdad. Y en eso Urayoán es un maestro.

Cabe añadir que Jomi Curet, inició la presentación con una lectura de sus nuevos poemas, el cual me encantó La Isla del Foam.

Al ser tan amplio el espacio de la galería, y al no acomodarse las bocinas como se debe, la acústica no fue la mejor. Si no fuera porque estaba sentada al frente, no hubiese agarrado algunos de los muchos punchlines que Urayoán tiró. Ya saben que para futuras actividades de poesía hay que calibrar el sonido.

Tito se botó al tener medallas bien frías en un kayak que sirvió de neverita. La galería es un espacio prometedor para el arte. Espero que no lo dejen caer.

Night watch:el bien y el mal son dos caras de una misma moneda


Hace un tiempo cuando vi los avances de esta película me dije: "Oh no OTRA película de vampiros" (rolled eyes). Aunque me gustan bastante las películas de vampiros, ya el tema se me salía, hasta que la vi a instancias de una amiguita del movie club. Night watch hace una reflexión fliosófica sobre el bien y el mal como NUNCA la había visto o escuchado. Me parece porque ésta es una balanceada sin glamorizar una sobre la otra. En resumen, son dos posiciones posibles que una persona puede escoger y escoger trae consecuencias. Anton, el protagonista, se convierte en un vampiro "de la luz" no por nobleza, sino por culpa de intentar vengarse de su expareja al hacerle un hechizo para provocar el aborto de un hijo que supuestamente no era suyo. Sin embargo, tiene buena amistad con el carnicero y su hijo que son del bando de la oscuridad. En resumen, Night watch muestra lo complejo que es el asunto del bien y el mal como la facilidad en que se puede estar de un lado o del otro.

En julio viene "Day watch", la segunda parte. Voy a verla de calle.

A mí me encanta la rumba



Porque me encanta la rumba, por eso es que voy al Día Nacional aunque cada vez se pierde su espíritu genuino de accesibilidad. Cuando vi que este año sería en el Bithorn, me alegré porque era más cerca de casa y podía coger guagua. Cuando vi el precio razonable del boleto ($13 por adelantado) me alegré aún más. Hasta que llegúe al estadio y la guardia de seguridad, con mucha amabilidad y firmeza me informa que no podía entrar ni con los "jugos" ni con el sandwich ni el agua. Tenía dos opciones o consumirlo todo o botarlo. Tuve que atragantarme el sandwich, botar el AGUA y bajar a la carrera el ponche con vodka que hize con cariño la noche anterior. Me dio un coraje que no tienen idea. Ni siquiera el afinque sabroso de Tito Nieves me quitó el coraje. ¿¡COMO CARAJOS SE SUPONE QUE SE PASEN OCHO HORAS DE SALSA, LAS CUALES MAS DE LA MITAD SON BAJO EL SOL!??? HELLOOO Si es para obligarme a consumir, es un abuso porque los precios estaban por las nubes dos pesos el agua, cinco los tragos (ni que fuese un pub en Guaynabo City) y tres las COORS LIGHT (esa agua de piringa).
No fue hasta que llegó la Selecta que pude soltar el coraje y disfrutar de Soldado, Cuna Blanca y el junte de trova que quedó estupendo. Otra agradable sorpresa que me encontré fue esta.





Sí ese es nuestro campeón Miguel Cotto disfrutando sus últimos días de descanso antes del acuartelamiento.

Como me quedé sin provisiones decidí regresar a casa a hidratarme y refrescarme. Llegué justo cuando empezaba Ismael Miranda. La verdad es que es como el vino tinto, cada vez canta mejor. Cantó por hora y media sin parar. Afortunadamente, boté el moho y bailé con varios caballeros que se nota han cogido clases. También observé más bailadores de academia.

Puedo decir que musicalmente, esta edición es la mejor. Sin embargo, me molesta que un evento como éste uno de los pocos accesibles al pueblo hay cada vez un afán mayor de sacarle el dinero a la gente sea de la manera que sea.

Servicio público 4



Aquí les paso otro gatito que busca casa:

Hola amigos! Les anejo una foto (tomada hace un ratito) de un gatito precioso que tiene aproximadamente 5 meses -- es un futuro Garfield, un "tabby" anaranjado. Es muy amoroso y jugueton y sera una tremenda mascota. Si no tuviera dos gatas ya (una de las cuales no es exactamente amistosa -- Manchita, como se imaginaran los que saben de ella), me quedaria con el porque es espectacular y chulisimo! Creo que se ve mas grande en la foto de lo que es -- realmente todavia es bastante "kitten".

Favor darle "forward" a cualquiera que piensen este interesado o pueda regar la voz. Me pueden enviar un e-mail o llamarme al celular (717-9272) si les interesa conocerlo -- esta en casa de Mami por el momento.

Gracias y un abrazo, Mariana

Thursday, March 08, 2007

Qué lástima pero adiós...

me valgo de la voz de Julieta Venegas para poner punto final a esta historia...

Julieta Venegas
Album: Limón y Sal
Song: Me voy
Porque no supiste entender a mi corazón
lo que había en el,
porque no tuviste el valor
de ver quién soy.

Porque no escuchas lo que
está tan cerca de ti,
sólo el ruido de afuera
y yo, que estoy a un lado
desaparezco para ti

No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso...

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.

Porque sé, que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor,
de ese que endulza la sal
y hace que, salga el sol.

Yo que pensé, nunca me iría de ti,
que es amor del bueno, de toda la vida
pero hoy entendí, que no hay
suficiente para los dos.

No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso...

Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.

Fortune cookie wisdom

A man without aim is like a clock without hands, as useless if it turns as if it stands.

BloGalaxia